España España · Almería
Voto de Swarley:
22 de octubre de 2010
Yo ya tenía pensado ver esta peli hace tiempo, la tenía en mi montón de pendientes por razones como tener un guión de Tarantino, que además este fuese uno de los protagonistas y más que nada, había leído la sinopsis y me había entrado cierta curiosidad. No tenía pensado verla pronto pero que un amigo me la recomendase hace poco me hizo adelantar su visionado. Algo bueno tendrá para que tras tanto tiempo para pensar que tipo de película podría encontrarme no me haya defraudado.

Y seguramente sea porque una combinación Tarantino-Rodriguez no puede fallar. Si hay algo que me gusta de estos dos directores (y ya se ha dicho hasta la saciedad) es que hacen lo que les sale, lo que les da la gana, aunque cada uno a su manera. Tarantino con sus características situaciones y diálogos, y Rodriguez con su exageración a la hora de juntar a un grupo de personajes a repartir leches y sus homenajes a la serie B. Aquí cada uno tiene su parte de película para mostrar lo que mejor se le da, mitad y mitad.

La primera mitad es propia de Tarantino, uno de los más claros ejemplos son los momentos de tensión como el principio en la tienda o cuando tienen que pasar la frontera en caravana. Es su estilo, así como las siempre presentes discusiones entre los protagonistas de sus películas, su lenguaje y la violencia. Cabe destacar que prácticamente, no hay ninguno de esos diálogos eternos que a veces son tan brillantes pero que otras veces simplemente cansan. De todos modos, esta tampoco es una película que se quede coja sin ellos.

La segunda mitad comienza justo cuando aparecen los vampiros (esto ya no es ningún secreto, ya tiene que saberlo todo el mundo, y el que no lo supiese, lo habrá visto en el género de la ficha), pero justo, justo ahí. Yo ya sabía que iba de vampiros y que estos tardaban en aparecer pero es que es un giro muy radical. Aquí es ya como si Tarantino no participase, como si cogiese y dijese "venga, Robert, sigue tú", todo pasa a manos de Rodriguez, aparecen los vampiros tipo Buffy y empieza la sangría. Unos cuantos humanos y un local lleno de vampiros, cruces, estacas, látigos, candelabros, agua bendita, ballestas, puñetazos, patadas, miembros, sangre y fuego por todos lados.

Esto es entretenimiento! La razón principal para verla es entretenerse, divertirse y desconectar. Y encima contamos con George Clooney, Harvey Keitel (genial), Cheech Marin, Danny Trejo y Tom Savini. Así como Juliette Lewis que creía que no iba a tener un papel muy importante en la peli y en realidad lo lleva bien.

Y no, no me olvido de Salma Hayek, joder, que voy a decir de ella con palabras, es mejor disfrutar viendo como se contonea.
Swarley

Últimas películas visitadas