España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2017
Clint Eastwood se lanza a contarnos el aterrizaje en el río Hudson de un vuelo comercial con 155 personas entre pasaje y tripulación, donde milagrosamente y gracias a la pericia y la decisión de los pilotos sobrevivieron todos, algo de lo que nos informaron profusamente las televisiones, no en vano era quizás una de las mejores noticias sobre una catástrofe aérea de la historia, la supervivencia de todo el pasaje y la tripulación en un escenario imposible, cómo es aterrizar si se puede llamar así, en un río.

Eastwood nos relata los hechos, pero lógicamente va mucho más allá, a la pretensión de la Compañía y de sus aseguradoras de criminalizar al héroe, de culpar al factor humano en la persona de Sully como causa del accidente. Esta es la historia real contada de forma magistral manteniéndonos en la duda del resultado de la investigación de principio al fin mientras a través de flashbacks nos muestra parte de los hechos.

Convincente actuación de Tom Hanks, un hombre que irradia humanidad, supongo que la misma que emanaba de Sully, el hombre que realizó un milagro en el río Hudson aquél frío mes de enero.

Interesante, 6.
andeltor