Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
8
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de John Sturges de "los Siete Samurais" del magnífico Akira Kurosawa, al que muchos hemos conocido a través de esta película, al igual que la misma tuvo una honda influencia en el denominado "spaguetti western" encabezado por el genial Sergio Leone con el no menos magnífico Clint Eastwood como principal exponente.

Western que se sale del encorsetamiento habitual, con una inolvidable banda sonora original, donde por primera vez los pistoleros son seres vacíos sin futuro y con un pasado que les persigue y les produce insomnio. Un magnífico Yul Brynner en la plenitud de su carrera, llenando la pantalla con su sola presencia, y un extraordinario elenco de secundario que luego tuvieron éxito, McQueen, Bronson, Eli Wallach genial en su papel de sucio malvado, Coburn... todos ellos a la defensa de un pueblo mexicano atacado anualmente por una banda de bandidos que les robaba la mayor parte de sus cosechas y abusaban de sus mujeres e hijas.

Silbando esa BSO, califico esta película de notable, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow