Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
11 de julio de 2006
CONVERSACIONES EN UNA ESCALERA DE DOS MADRES
PARTE I

Loli.- Tengo un problema con mi Juanito. Creo que es un pirómano.
Juani.- Pero, ¿cómo lo sabes?
L.- Mira, le regalé por su cumpleaños una película que le gustó mucho en el cine. Era una de esas de navecitas que va gente extraña de planeta en planeta y hay muchos malos.
J.- ¡La de Star Wars!
L.- ¡No! ¡No blasfemes! ¡Por la gloria de Han Solo! La película es Serenity.
J.- Jo, Loli, cómo te pones. Te pareces a tu hijo hablando. ¿Asere qué?
L.- Serenity, Juani, Serenity. Convivo con un niño friqui y todo se pega. De hecho el problema es ese.
J.- ¡Qué tu niño es un friqui!
L.- ¡No Juani! Parece que te hablo en Klingon. El tema es que al parecer en el recreo un niño le comparó la de Serenity con la de Star Wars.
J.- ¿Y?
L.- Pues fue decirle a mi niño que la de Serenity era mejor que las últimas de Star Wars y…
J.- ¡La quemó!
L.- ¡No! ¡Qué el niño es friqui, pero no gilipollas! Mira que lo hace ahí y me lo expulsan. Se esperó a la salida, mujer.
J.- Bueno, continúa. ¡La quemó a la salida!
L.- ¡No, tampoco! Mi niño es friqui, pero es muy metódico. Llegó a casa, encendió el ordenador y se metió en una página de cine y le tenía puesto un nueve. Pero le puso un uno, lo más bajo, vamos.
J.- No me lo puedo de creer. ¡Qué mala que es la envidia!
L.- Ni que lo digas. El niño salió de la habitación y yo me puse con el ordenador a cotillear, que para eso hice el curso de informática en el centro del barrio.
J.- ¿Y qué encontraste?
L.- Pues que muchos friquis como el mío han tenido que hacer lo mismo, porque en esa página no llegaba ni al seis y medio y en otra que encontré tenía un ocho.
J.- ¡Qué fuerte! ¡Qué vergüenza! ¡Qué mala que es la envidia en este país! Porque se ve que en otros países no son tan envidiosos.
L.- Sí. Se ve que es algo de los friquis españoles. ¡Son más radicales! ¡Mira Ibarretxe y el Carot!
J.- ¡Y el Zapatero y el Rajoy! Porque en otros países se discute pero al fin y al cabo se habla.
L.- En España no se dialoga, las cosas se arreglan con el pataleo.
J.- ¡Cómo las pelis del Chuck Norris!
L.- Que no, que no, que la gente está equivocada con Chuck Norris. En realidad es muy pacífico y la culpa la tiene el doblaje.
J.- ¿El doblaje?
L.- Si el Chuck Norris es muy bueno, si es hasta un gran actor. La culpa es del doblaje español.
J.- Pero, ¿y la patada giratoria con la que siempre, siempre y siempre se cepilla al malo?
L.- Es como la baticao, a modo de ventilador. Si te fijas todas las películas del Chuck Norris están en desiertos o en selvas donde hace mucho calor. Y el Chuck siente en el fondo mucha pena por los pobres malos.
J.- Y así se los ventila, nunca mejor dicho.
L.- Exactamente.
J.- ¿Ah? Si al final le tenían que dar el novel de la paz.
Maldito Bastardo