Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2010
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, es más divertida que la media, es más entretenida que la media, es menos idiota que la media… Pero en su recta final, sigue siendo la misma película de superhéroes que la media. Medias tintas y humor no enlatado conforman a “Iron man” como nueva franquicia de santo seña del box office americano.
No importa el conflicto americano ni la guerra abierta del Imperio. Es un escenario como otro cualquiera en un país que siempre tiene cicatrices sangrantes y enemigos en vena. Lo que de verdad le importa a Pavreau es el personaje principal y los otros que le rodean. Simple y llanamente la batalla se gana por el carisma del general, no por la potencia de las armas. Eso es que Downey Jr. ha encontrado su quinta esencia en un traje que parecía no corresponderle. Semejante y chisporroteante dualidad se estremece en un atinado casting con Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges.

Parece que hay buenos tiempos y lecturas en el mondo super-héroes pero no si es aparte de un imprescindible savouir faire y chisporreante empatía de su actor principal. “Iron man” no llega ni a chic, ni a cool, ni mucho menos a cult. Pasajero y agradecidísimo entretenimiento enlatado, pues.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow