España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
17 de enero de 2017
Película no apta para niños. Quería empezar la crítica diciendo eso porque es algo importante de saber. Estamos frente a una cinta de animación, pero que sin duda está dirigida a un sector de edades avanzadas, un público adulto. Lo primero que apreciamos en ella es su humor, completamente negro y verde, cuyas bromas y sátiras solo captarán aquellos con cierta edad.
Siempre digo que vivimos actualmente en una época bastante pobre para el séptimo arte en lo que a originalidad se refiere. Todo está muy visto, repleto de remakes y películas sin originalidad. Aquí eso no pasa y nos ofrecen algo totalmente diferente, original y que personalmente creo que nunca se había hecho. Ver a los alimentos con vida, moverse y tener una trama me ha parecido muy novedoso, la verdad.
La historia gira entorno a eso, a un grupo de alimentos variados con una creencia sobre lo que significa salir del supermercado donde ellos viven. La película no dura mucho, apenas hora y media, por lo que el ritmo es bastante rápido. No hay demasiado donde profundizar, es una trama divertida de ver, amena y que se sale muy poco del canon actual del cine de animación. No obstante se desmarca mucho de los tópicos, y eso la hace distinta a todo.
Los personajes son pintorescos y llamativos. Le han dado un aspecto bastante currado a los diferentes tipos de alimentos; desde botellas, hasta panecillos, postres o frutas. Al ser una cinta de animación solo se puede entrar a valorar el papel que desempeñan dichos personajes en la trama. Algunos se exprimen bastante bien, tienen un fondo bastante más trabajado, pero hay otros que no calan tanto. En conjunto todos son pasables, pero mirándolo detenidamente se aprecia bastante bien quienes importan más y quienes importan menos.
Sobre la duda que muchos tendrán, si hace gracia o no, todo depende de la edad del espectador. No la va a disfrutar igual alguien que ronde los 15 años que alguien ya curtido. Como decía, esta película no es para niños, ni por asomo, pero como vivimos en un mundo casi sin valores ni ética, nunca se sabe. La película hace gracia, y mucha. Tiene un humor muy característico, un humor negro y verde casi en su mayoría. Para que os hagáis una idea, el 90% de los gags son sobre sexo.
En resumen ''La fiesta de las salchichas'' es una cinta animada muy recomendable si tienes cierta edad y sobre todo si sabes lo que vas a ver. El tráiler es un claro ejemplo de lo que ofrece, pero también destripa demasiados gags graciosos. En general la he visto muy original y novedosa, ofreciéndome muchas risas, que es lo que venía buscando. Si eres adulto o con una mentalidad madura la disfrutarás mucho. Personalmente espero y deseo que hagan una segunda, porque potencial tiene.

Lo mejor: Es entretenida, el humor tan ácido y particular que posee y la originalidad que desborda.
Lo peor: No le he visto nada realmente malo. Algunos personajes no calan demasiado.

* Un 6 *
John Kramer