España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2010
Esta fue sin duda una de esas películas que nos intentaron vender como buenas allá por el año 2003. ¿Marketing? ¿Estrategia publicitaria? No se sabe con certeza, pero lo que sí sabemos es qué tipo de película es.
Tras leer gran cantidad de críticas aquí en FilmAffinity me ha sorprendido cuanta gente le ha puesto 1 y 2. Para ser sinceros la cinta no es de 1. Se me ocurren gran cantidad de cintas muchísimo peores que ésta, por lo que ponerle un 1 sería un poco excesivo. De todas formas siempre hay quien le pone un 8 o un 9 de máxima locura.
Como película en sí es francamente mala y decepcionante, pero el lado positivo es que (más o menos) te entretiene. Tiene partes muy mal hechas. Con esto pretendo decir que los efectos especiales son bastante cutres y malos. Se nota mucho el ordenador en gran cantidad de secuencias y esto es algo realmente malo cuando vemos cine.
Si tuviésemos que decir algo bueno de la cinta (cosa difícil) sería el papel de Sean Connery. No porque sea de Oscar ni tampoco por ser el mejor papel de su carrera; ni mucho menos... Simplemente es por el empeño y ganas que le ha puesto a pesar de verse envuelto en este guión tan pobre y poco trabajado.
En cuanto a las adaptaciones de famosos cuentos como ''Dr. Jekyll/ Mr. Hyde'', ''El hombre invisible'' o ''El Capitán Nemo'' por citar algunos solo merece una palabra: Lamentable. De todo el grupo yo solo salvaría al hombre invisible, y no porque esté bien personificado, que va, sino por el ''aprecio'' que le tengo al personaje en sí. La adaptación que han hecho de tan famosos personajes es sinceramente horrible y deja mucho que desear.
Y de la historia solo podemos decir que es muy plana y muy predecible. Hablando de predecible hace falta mencionar el desenlace de la cinta. Si la película en sí es mala y predecible, ¿hace falta mencionar algo del desenlace? Vaya malo...
Y los efectos especiales más de lo mismo. Señor Norrington, después de la gran cinta que nos diste (Blade), ¿cómo nos entregas ''esto''? Por favor...

Lo mejor: Quizás los últimos segundos de metraje (por decir algo).
Lo peor: Todo lo demás.

* Regular *
John Kramer