España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Comedia. Acción El jefe de una empresa de publicidad decide, con el fin de mejorar su rendimiento, enviar un fin de semana a sus empleados a un campamento de supervivencia en una isla, en medio de la jungla. El experimento no saldrá exactamente como estaba planeado. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2014
Creo que con el título que he escogido más de uno dará media vuelta y se quitará las dudas de su cabeza. ¿Qué esperar de esta cinta? Pues sinceramente, nada. Antes de haberla visto me esperaba algo mínimamente decente y, por lo menos, un poco gracioso. ¿Qué me encuentro? Una película que pasa por ser de sobremesa, sin chispa ni gracia alguna y previsible a más no poder. No imaginaba que tendría todos estos factores, porque de saberlo no la habría ni bajado.
También admito que el hecho de ver que Jean-Claude Van Damme estaba como cabeza de cartel hizo que me motivase un poco más para verla, pero tras haberlo hecho tengo que deciros que simplemente es un reclamo publicitario ya que su presencia es breve, innecesaria e incluso está en segunda fila. No es ni protagonista.
La historia es muy plana y previsible al 100%. Esto solo puede decirse cuando, antes de que pasen las cosas, ya te las imagines y luego resulte que todo sucede como habías previsto. Aquí pasa eso. Tras la llegada a la isla y unos minutos más ya vas viendo por donde irán los tiros, lo que irá pasando más o menos y te hueles el final. Por desgracia así ha sido. La estaba viendo y lo he visto venir absolutamente todo, no os miento, y seguro que muchos de vosotros pasaréis por lo mismo si la veis. No es aburrida pero tampoco entretenida. Para que os hagáis una idea está en ese bloque de películas de sobremesa que se emiten los fines de semana por televisión, esas que casi nadie ve. La trama no ayuda, como os decía, ya que si te da síntomas de poder imaginar como termina es que algo está fallando. No obstante, y eso es una opinión personal, no alcanza ese punto como para apagarla del aburrimiento, pero también entiendo a la gente que la apague a la mitad, porque sinceramente no hay nada que ver.
El reparto está cogido con pinzas. A priori parece que Van Damme es el protagonista, por el póster de la cinta o porque figura el primero en el elenco, pero nada más lejos de la realidad. Su presencia es meramente comercial ya que dentro de la cinta no aporta casi nada y está fuera de pantalla casi todo el tiempo. Los demás no los conocen ni en su casa. Es así. En cintas como esta, de este calibre tan bajo, no es de sorprender que sean desconocidos, pero ni falta que hace. Destacar únicamente a las chicas y no precisamente por ser buenas actrices, sino por lo buenas que están (destacando la escena de los bikinis y los prismáticos). Interpretativamente hablando son todos un desastre e incluso sobreactuando a ratos. Horrible.
Para ir acabando hablar un poco del apartado cómico, ya que, según parece, uno de los géneros que le han puesto es comedia. ¿Comedia? ¿Dónde? Porque yo no he visto nada que se le parezca. Para ser más concretos os diré que no es de esas comedias malas donde lo intentan y tú, obviamente, no te ríes sino que aquí ni se intenta. Tiene solamente una escena (sí, una contada) donde te puede esbozar una leve sonrisa en parte forzada por la situación, pero nada más. Eso es todo. Hoy en día se catalogan con géneros a las películas a lo loco, esta no es la única. Vamos que si venís aquí buscando reíros, pasar un buen rato o algo similar os recomiendo seguir buscando porque aquí de eso no hay, os lo garantizo.
En resumen ''Bienvenido a la jungla'' es una película mala se mire por donde se mire. No se le puede sacar nada positivo ni aun queriendo y si no la veis no os perdéis nada. Al revés, cualquier cosa que hagáis antes que esto será aprovechar mejor el tiempo. Y si tiene la nota media que tiene es porque esta es la segunda crítica que posee y porque apenas la han votado 70 personas, sino no llegaría ni al 4 pelado. Tiempo al tiempo.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo. Previsible de principio a fin, interpretaciones pésimas y no hace gracia en ningún momento.

* Mala *
John Kramer