España España · GETAFE
Voto de DMC:
16 de octubre de 2018
No puedo empezar esta crítica de otro modo que no sea agradeciendo a dos genios el trabajo realizado en esta película (Damien Chazelle y Justin Hurwitz), sé que hay otros cuantos detrás de esta obra maestra, como Josh Singer encargado de la pluma o Linus Sandgren detrás de la lente fotográfica, pero me gustaría destacar a estos dos porque son capaces de unificar de nuevo el arte por medio de la música y el cine.

Son capaces de plasmar en pantalla un hecho histórico que se aleja de los tópicos, tratándolo desde un prisma familiar e íntimo que acaba transformándose, hasta convertirse en un viaje épico, haciendo honor a las dimensiones de la proeza.

Estamos ante otra pieza de coleccionista del director que en este caso conduce a buen puerto un excelente Ryan Gosling como Neil Amstrong y Claire Foy, que demuestra en su papel como esposa que no fue casualidad su gran actuación en la serie “The Crown”. Espero que los académicos sepan valorar el esfuerzo de ambos junto a las demás categorías en las galas de premios y que el tiempo situé al film en el lugar privilegiado que merece.
DMC