Haz click aquí para copiar la URL
Voto de javi rojo:
4
Drama Nick Cavanaugh (Julian Sands), cirujano jefe de un hospital, es un hombre inteligente, trabajador y soltero que ha pasado ya los cuarenta. La reciente muerte de su madre hace que Nick reflexione sobre su vida y su futuro. Además, Nick vive perseguido todavía por el recuerdo de una breve aventura con la mujer que aparece en la fantasía de todos los hombres: Elena. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película que abandonó Madonna, la película que abandonó Kim Basinger.
A Madonna no le pasó factura, a Kim Basinger si...
Hoy parece que nadie se acuerda ya de "Boxing Helena", pero lo cierto, es que, casi como el fantástico póster de la película aseguraba, esta fue una película que dio bastante que hablar a comienzos de los noventa.
Y tanto que dio que hablar, se habló y mucho de esta película antes del rodaje.

A principios de los noventa, estaba muy de moda el thriller erótico, Sharon Stone había rodado "Instinto Basico", Madonna estaba por protagonizar "el cuerpo del delito", a la gente le encantaba ir al cine a ver películas en las que los actores fingían tener sexo ante las cámaras. Si además a estas películas le añadías algún crimen o un poco de suspense y demás prácticamente tenías asegurado un taquillazo.
Yo no la vi en su día, cuando se estrenó, lo hizo de manera bastante desapercibida y por "h" o por "b" no la vi en su día en el cine, a pesar de que cuando vi el citado anteriormente poster de la película en la revista fotogramas, me causó sensación.
Verla no la vería pero oí hablar sobre la película mil veces y es que tuvo un pre rodaje bastante accidentado y de los que pasarán a la historia. Basinger no querrá ni oir hablar de ella.
Jennifer Lynch la hija de mi adorado David Lynch, decidió debutar como directora de cine, en cuanto leyó el guión que Philippe Caland había escrito con la intención de que alguien llevase una morbosa idea que había tenido a la gran pantalla.
Jennifer decidió llevarla al cine y pensó que la ideal para tan morbosa idea era Madonna, a lo que la ambición rubia dijo que si, ya tenemos a la actriz ideal para la película, pensaría la hija de Lynch. El caso que es al final la reina del pop se echó atras y dijo que no rodaba la película.
La siguiente en la lista era Kim Bassinger, ella por aquel entonces era muy top. Bassinger aceptó la oferta y firmó el contrato, (aquí llega el Quiz de la cuestión) pero al poco tiempo se arrepintió y decidió no rodar la película. Como consecuencia de esta decisión, la reputación de Kim Bassinger cayó por los suelos y le costó varios años volver a ser considerada por los directores de casting.
El caso es que cuando Madonna abandonó el rodaje de la película no había firmado todavía contrato, por el contrario Kim Basinger si, y según se cuenta fueron las escenas del film la que la echaron atrás.
La hijísima y su productora Main Line Pictures decidieron demandar a Basinger por una pimporrada de millones. Tras una sentencia desfavorable Kim Basinger estuvo condenada a pagar (atención) 9,4 millones de dolares de la época, lo que llevó a la actriz de "9 semanas y media" a declararse en bancarrota. Todo un escandalazo en su día, tras sucesivas apelaciones, la Basinger tuvo que pagar "solo" 4,5 millones de dolares, casi ná.
Seguro que esta mujer no quiere ni oir hablar de la película y me da a mi que no la ha visto.
¿Qué tenía el guión de esta película que tanto espantó a Madonna y a Kim Bassinger? pues es una idea muy retorcida y llena de sexo, que sinceramente a día hoy no me parece tanto, sale mas sexo en "9 semanas y media" de la Basinger y en "el cuerpo del delito" e "Instinto Basico" de Madonna y la Stone.
Una idea retorcida y llena de polémica que llevo a buscar una nueva actriz para que protagonizase el film. La productora decidió bajar el listón de fama y pensar en no querer cuentas con las rubias... así que llamaron para protagonizar el film a la morena Sherilyn Fenn, en aquella época muy conocida por "Twin Peaks" obra del padre (y espiritú santo a la vez), al fin al cabo al final todo iba a quedar en casa, la bellisima Sherilyn era la sexy Audrey Horne en la serie y también tenia papelito en "Corazón Salvaje".
Como toda buena peli precedida por expectación que se precie ésta no fue diferente y se pegó un barapalo impresionante, tanto crítico como económico.

¿Vista a día de hoy que pienso sobre la película? El más difícil todavía tiene en esta película una culminación casi de augusta total. Una idea original, bastante original y un guión bastante flojo por cierto empeñado en continuar el rosario de mutilaciones y el calvario que sufre la protagonista hasta llegar al propio cerebro.

La película es una mezcla de telefilm, anuncio de colonias de la época, peli guarrilla de los ochenta/noventa ¿os acordáis de esas películas Playboy que ponía en Telecinco de madrugada?, pues eso y telenovela de Galavisión.
El film parece que solo quiere resaltar la belleza de la protagonista que la muestra como una especie de "Emanuelle", esas imágenes de ella, toda rodeada de cortinas que se mueven con el viento, velas encendidas, jarrones con rosas, sedas vaporosas, estatuas griegas clásicas y demás puterío que parece que la han rodado poniendole una medía a la camara, hacen que la peli tenga una imagen erótica clasica. Tufillo rancio ochentero digno de estudio, hasta tiene su gracia, por aquello de es tan malo, pero tan malo tan malo que gusta, (el mal buen gusto que se le llama), sobre todo con el personaje de Bill Paxton que me lleva unas pintas de chulo-putas que hecha pa atrás.
Una Helena desmembrada, o la decoración de la casa compuesta por esculturas neoáticas con los que Jennifer juega a ser su padre.
Muy chunga, muy chunga y bizarra.

Sigo pensando que el poster es una joya a enmarcar.
javi rojo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow