Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de pike:
10
Drama Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2008
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta obra monumental, Leone traza, en principio (como ya hiciera Coppola en el Padrino II), una radiografía del Nueva York de los inmigrantes de principios del S. XX, y de cómo esos inmigramtes van saliendo del hambre utilizando lo mejor que pueden las herramientas que encuentran a su alcance. Por partes encontraremos "otro film" más reflexivo, que medita sobre el paso del tiempo y los cambios que acarrea inexorable.

Y lo hace con una historia en la que se entrelazan el amor, la amistad, la lealtad, el triunfo, la traición, el fracaso, la violencia, la soledad y mil cosas más, todas ellas en su versión más brillante. Una intensidad y un lirismo pocas veces alcanzados en la Historia del cine.

Un guión milimétrico y unos diálogos memorables. Los actores, tremendos. La banda sonora no debería faltar en ninguna colección. La fotografía, maravillosa...

Obra maestra total y absoluta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pike
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow