España España · MADRID
Voto de nfk666:
22 de agosto de 2017
Lo primero: Me he leído los 7 libros de la saga, no así el octavo que sacaron bastante después (2011) de concluir mr. King en 2004 la saga. Pero fui a ver la película abstrayéndome de las tramas de los libros, de que Roland fuera negro, de que ni Eddie ni Sussana aparecieran y sabiendo que no iba a ser una adaptación de la trama de los libros. Iba con la intención de que fera una película basada en el universo de La Torre Oscura.
Pues bien, el resultado, asumiendo las premisas anteriores, es una infinito horror. Como digo en el título: no llega a ni a un burdo pastiche de 4 ideas del libro. No se refleja para nada el universo de la saga.
Desde el punto de vista puramente de lenguaje cinematográfico de una opinión sobre la película, la cosa no cambia. La cinta es un despropósito, un sinsentido, un continuo de deus exmachinas, las cosas pasan porque sí sin ningún tipo de trama ni causas.En realidad no sabes de qué narices va la cosa. Aparecen personajes, conceptos, cosas de la Torre Oscura que ni presentan ni contextualizan ni explican. Todo el montaje es un cortapega desganado. Los personajes son penosos, las interpretaciones horribles, quizás se salve el niño que interpreta a Jake Chambers. El hombre de negro parece salido de Matrix en vez de un universo de fantasía de corte western y artúrico. Matthew McConaughey da pena, vergüenza ajena. Idris Elba, pasable, pero solo pasable y por momentos ridículo.
Un gran pena tirar 60 millones de dólares para hacer esta bazofia.
Con lo fácil que hubiera sido adaptar el primer libro dándole una estética de espaguettiwestern fantasmagórico y de fantasía. Es una perfecta introducción para haber continuado la saga y la "franquicia" Torre Oscura, o ya puestos a no ser fieles a los libros, basarse en los comics que si que reflejan espíritu y universo.
nfk666