España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
17 de noviembre de 2017
Curioso caso frente al que me hallo: es una película tan fácil de ver (y tan divertida) que no sólo cumple con dar merecida esperanza al espectador sino que me ha gustado. Puede no ser tan redonda como "Wonder Woman" -es más un espectáculo introductorio de personajes que un largometraje con entidad propia-, pero es la película más emocionante del universo DC. Eso muy probablemente la convierta en la mejor.

Es fan service puro y duro. No esperéis una complejidad dramática. Es diversión hecha película, con la épica de la que carecía la mayoría de entregas de Los Vengadores. Hay chistes, muchos, pero no entorpecen la trama en exceso para mi mayúscula sorpresa. Sonríes mientras la ves y al finalizar aún recuerdas pasajes de la película. Es diversión por encima de todo, pero de calidad. Falta desarrollo de personajes, el villano es más un MacGuffin olvidable que otra cosa y la banda sonora es lo peor de la cinta (peor aún que algunos planos que delatan los infames reshoots) -se echa mucho de menos a Hans Zimmer y Junkie XL en las secuencias de acción-. Pero en una película con seis superhéroes los cuales ellos solos levantan una película, ¿quién necesita un verdadero villano?

Ben Affleck se consagra como un gran Bruce Wayne/Batman. Gal Gadot ya demostró ser la mejor en su película. Lo que hacen con Henry Cavill es sensacional, de lo mejor de Superman que hemos visto en este universo. Ezra Miller es el mejor de los héroes "secundarios" pues casi es tan protagonista como ellos. Jason Momoa es guay, pero no me da tampoco mucho de más, y Ray Fisher cumple dentro de la excesiva cantidad de CGI. El resto de personajes y subtramas ligeras están al servicio de facilitar transiciones sin paja y acción a ritmo frenético. La producción de esta película ha sido polémica y puede ser la película menos "Zack Snyderiana" de su director (a excepción de unos créditos iniciales que tratan de emular a 'Watchmen'). Pero para mí pertenece a este tipo de películas de producción y promoción controvertida que funciona.

Tal vez haya versión extendida o no en Blu Ray. El mayor cumplido a este entretenimiento de dos de las horas más rápidas que he visto pasar en años es que no me importa en absoluto, ni la necesito. El montaje puede no ser el mejor del mundo -ese desarrollo que falta puede ser la principal razón-, pero tal cual es la película (y sabiendo que no busca pretensiones) no está nada mal.
TeAmargo