Voto de chete07_NOLAN:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 236 episodios. "Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos ... [+]
14 de noviembre de 2011
Humor inteligente, personajes que aunque en las primeras temporadas no acaban de definirse a lo largo de la serie lo hacen a la perfección y esto hace que puedan autoparodiarse a menudo.
Aun que el argumento principal se centre en la relación de Ross y Rachel (como lo dejan y vuelven una y otra vez o con el mitico descanso) no implica que se profundice sobre los demás personajes.
Matew Perry (Chandler): Ironía y Sarcasmo en estado puro, no hay conversación seria y adulta que Chandler no pueda interrumpir con sus geniales comentarios, sin duda es el mejor personaje, aun que quizás algo desaprovechado y no cobra el protagonismo que merece hasta que comienza su relación con Monica. Avanzada la serie el actor ayudaba a escribir parte de los guiones. Es el actor masculino de la serie que mas exito a tenido en su etapa post-friends, ha llegado incluso a producir y guionizar su propia serie en la cual también hace el papel protagonista.
Matt LeBlanc (Joey): Mas tonto temporada tras temporada, al comienzo de la serie simplemente era un guaperas ligón que intentaba buscarse la vida como actor, pero poco a poco y viendo el éxito que tenia el personaje lo fueron volviendo cada vez mas tonto y en eso se basa su humor. Es el único que aun que sin demasiado exito (Solo se grabaron 2 temporadas) una vez finalizado Friends, continuó con su personaje en un spin-off.
David Schwimmer (Ross): Es el personaje al que mas cariño se le coge.
El intentar ser serio y no conseguirlo es la principal baza que usa este personaje para hacer humor, es un paleontólogo frustrado en su vida personal por sus múltiples divorcios. Posiblemente sea el mejor actor de los tres.
Respecto a los personajes femeninos, Rachel es la protagonista de la serie junto a Ross como he dicho antes, Monica gana y pierde protagonismo en función de la relación sentimental que tenga y Phoebe es la mas secundaria de todas, no se profundiza demasiado en el personaje y es lo bueno que tiene, deja esa incertidumbre alrededor del mismo.
Mención aparte tiene Paul Rudd y su interpretación de Mike Hannigan, un acierto incorporarlo aun que fuese al final de la serie.
Sea como fuere todos los actores de la serie mostraron sus mejores dotes en esta y ninguno ha obtenido muchos exitos al finalizarla.
Cuando veo Friends, es como si estuviera viendo algo mio y saber que hay tanta gente con la misma opinión que yo sobre esta genial serie se me hace raro.
Es la mejor comedia que he visto nunca y aun que algún día hagan una mejor, Friends siempre sera la primera.
Te hace pasar un buen rato, reírte a carcajadas y enamorarte de los personajes.
No hace falta que me extienda más, el que no sepa de que hablo y quiera saberlo que vea la serie.
Deberíamos casarnos. - ¿Por que? ¿Por que esa es tu solución para todo?" (Ross y Rachel)

El mejor capitulo es en el que Joey ensaya con Ross y Chandler como jugar a "Engatusados".
chete07_NOLAN