Voto de fulvois:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
13 de julio de 2015
Ay ay ay... estas películas que nos hacen, esa "Jurassic World", esa "Terminator Genesis"... y las que posiblemente están por venir !!!

Los que vimos las originales, que engañados nos quedamos. Yo, fan incondicional de los Terminator, obviamente de la original y su "sagrada" continuación, me sentí aliviado cuando vi que la tercera parte y la evitable cuarta ya habían matado la saga y podíamos descansar en paz pensando que ya no profanarían mas el honrado nombre. Pero no, nos venden una quinta parte donde nos prometen el no va mas, y como somos incondicionales vamos a verla, pensando que por fin un guion esplendido, con el beneplácito del mismísimo James Cameron, nos daría otra alegría. Que ilusos.

En realidad es culpa nuestra, por pensar que un Arnold ya caduco y unos actores de ultima hornada iban a poder desbancar a los originales. Porque una cosa esta clara: el Terminator original estuvo interpretado por el Arnold encumbrado y en sus mejores momentos. En realidad esta quinta parte va a la par con el propio Schwarzenegger: se vivieron mejores momentos, y punto.

Mas de dos horas que se hacen pesadas. Es curioso, la vi ayer y me cuesta recordar el final, sera que ya tengo un lio mental o sera que me dejó totalmente frio. Poco se salva y todo eso pasa el principio del film. A partir de un punto la película se transforma en una mas de acción, todo rematado con efectos digitales de ultima generación, pero que tampoco sorprenden a estas alturas. El malo es muy malo, los diálogos están edulcorados y muchos sobran, intentan llegar al alma pero no tienen fuerza ni originalidad. Unas dosis de humor, repetitivo, un poco de romanticismo, verborrea de relleno y ya está el paquete listo para agradar al publico poco exigente.

Si hubo un T-1000, ahora ponemos un T-3000, si se voló un edificio ahora volamos cuatro, si un helicóptero se estrellaba, ahora se estrella otro mas y mejor, si hubo una persecución en camión, ahora es en autobús y se destrozan mas coches, mas mobiliario urbano o un puente si hace falta.

Suerte que han dejado escenas míticas sin tocar, como aquella de la segunda parte en que el terminator desnudo entre en el bar, le exige la ropa, las botas y la moto al rockero y éste le contesta: "has olvidado pedir por favor". Ay, si me la llegan a mal copiar !!!

No hace falta ni spoiler porque da igual si se cuenta el final o parte de la trama. Que trama? Ah vale, que el viaje en el tiempo ha cambiado las cosas, ah, si, si... que impresión, si.
fulvois