España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
27 de abril de 2017
Con los ingredientes típicos a los que Álex de la Iglesia nos tiene acostumbrado (ritmo trepidante, situaciones límite, causas imparables y protagonistas antihéroes) nos sumergimos, si cabe, en la más verista o realista de sus cintas, donde muchas veces lo inverosímil tiene ese toque de posible que engancha, siempre y cuando, como en esta cinta, nos acostumbra a reacciones intensas y empáticas. Un elenco coral, con grandes interpretaciones que se compensan con otras más flojas, siempre con el 'Fatum' revoloteando y el demiurgo incansable al deshacerse de los personajes más bajos pero que mayor empatía crean en pantalla con un guion amoldado a tal menester. Es como deshojar la margarita, que se fija en el pétalo más desfavorecido para encumbrarlo y acto seguido tirarlo, una táctica intensa que busca el revés interpretativo. Además el impacto visual no desmerece, al igual que la música, que son parte fundamental de la cinta.
Bolseiro