España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un ... [+]
13 de septiembre de 2014
La vi hace algunos años, y me gustó tanto que la compré. Ahora la he vuelto a ver. Y la he vuelto a disfrutar (o padecer, según se mire). La interpretación de los merecidos Oscars, son geniales, Anne Bancroft y Patty Duke como la gran y fantástica niña.

La historia te hace más que pensar, si perder un sentido es traumático, perder dos es horrible. Porque, en este caso, ser ciego y sordo, hace que no tengas más entrada de estímulos y de comunicación que por el tacto y el gusto. Y ¿cómo se puede entender las cosas si no las ves ni las oyes? Realmente, se me hace un caso imposible.

Esta historia, basada en un hecho real (y muy fiel, por lo que he leido), hace estremecerse aún más. Esta niña, llego a ser alguien muy importante, obteniendo incluso una carrera universitaria y ser una oradora y activista política.

He aquí a Anna Sullivan, con la niña Helen.
edugrn