España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western En 1867 empieza la construcción del ferrocarril en el estado de Missouri. Los agentes de la compañía constructora presionan con amenazas y engaños a los propietarios de las tierras por donde pasará el tren para que las vendan a precios irrisorios. Sin embargo, estas presiones se estrellan contra la resistencia de una mujer que vive con sus dos hijos, Jesse y Frank James... (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2020
Pues parece ser que se tomaron la historia de estos forajidos de forma muy libre. En resumidas cuentas: quisieron hacer una hollywoodenseada. Justicia, injusticias, el oeste, el bueno guaperas, amores, violencia, acción.... para vender y ya está. Y lo consiguió. Fue la cuarta más taquillera de su año.

Le resto puntos primero por esto, y luego porque en esta película murió un caballo. "Gracias" a esta película, se empezó a controlar este tipo de trabajos para evitar estos accidentes o maltrato animal. Algo que me asombra por ser 1939.

Me ha gustado ver a un atractivo Tyrone, aunque lo vea demasiado "pequeño" para ser un "malote" pero aún así, lo ha conseguido. El papel secundario que le han dejado a Henry Fonda también me ha sorprendido... no pensara que lo dejaran tan de secundario.
edugrn