España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven ... [+]
19 de marzo de 2020
Vuelta a ver, ya que la había visto el 10 de febrero de 2012.

La titulé como gran comedia clásica. Me pareció raro el rotundo fracaso en taquilla, que incluso la obligaron a devolver parte de su contrato y al director le rescindieron el contrato con la RKO. Comentaba también que me parecía raro porque la película tiene mucha chispa, mucha variación e incluso utiliza un humor inteligente.

Hace años la vi y le puse un 7 y en el 2012 la subí a un 8 que se lo mantengo.

Aún me apasiona ver como le dan papeles a Hepburn cuando la llamaban "la veneno de la taquilla". Y encima con unos honorarios bastante elevados. Pero la película se hizo para ella y en un principio vieron que tenía potencial la película y que sería un éxito.

La verdad que están muy bien, por lo que se ve, a ella le pusieron a alguien para practicar más la comedia, ya que ella se excedía y le enseñaron que haciendo una interpretación más natural y normal hacía reír más y ella estuvo encantada con este aprendizaje.

Una buena comedia, que creo yo era un poco avanzada para la época y por eso no triunfó tanto, ya que la volvieron a estrenar a principios de los 40 y recaudó más y al final pudieron recuperar la inversión con algunas ganancias.

En su día 2 de 3 usuarios le pareció útil mi crítica.
edugrn