España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
19 de julio de 2012
Peliculón. Me ha encantado este film, una magnífica lucha de supervivencia en Alaska con Liam Neeson al frente de unos hombres a los que se le estrelló el avión y son perseguidos de manera tenaz por unos lobos.
El único pero que le encuentro al film es la reputación que le dan a los lobos, les tratan como a seres sanguinarios y crueles cuando en realidad son un animal de los más noble, pero bueno el resto no desmerece en absoluto.
Liam Neeson está soberbio en su papel, es un actor de los buenos y cada vez lo demuestra más y mejor. El resto del reparto también está a la altura junto a una dirección con pulso y saber hacer a cargo de Joe Carnahan, unos paisajes hermosísimos, guión sin alardes, escenas impactantes y cuando toca una acción sin contemplaciones, dura y brutal, todo esto junto hacen de este un film tremendamente reivindicable y digno de visión.
De lo mejor del cine actual, sobrada de calidad y infinitamente superior a la media "Infierno Blanco" es un peliculón que merece la pena verse desde su inicio, su trama muy bien llevada a cabo y un final bajo mi humilde opinión a la altura de las circunstancias y que no podía estar mejor resuelto por Carnahan.
Un peliculón a reivindicar, una sorpresa gratísima y la satisfacción de ver algo cuando no esperas nada.
Mario 92