España España · Alicante
Voto de Isa:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
1 de marzo de 2007
Me ha gustado más de lo que creía. Estamos ante un thriller sumamente entretenido y magníficamente interpretado. James McAvoy se luce muchísimo con su papel de joven médico con afán de emociones fuertes y es una pena que sólo se esté hablando de la interpretación de Whitaker, cuando Nicholas (McAvoy) es co-protagonista. Prácticamente no hay momentos en que no esté en pantalla, pero es que lo hace realmente bien. Por supuesto el flamante ganador del Oscar, Whitaker, se come la pantalla con su interpretación de Amin.

Por lo demás tenemos buena ambientación y fotografía y una película sin demasiados altibajos, en la que los dos protagonistas quedan muy bien perfilados, aunque los secundarios pecan de todo lo contrario.
Destaca la última parte por su violencia; yo tuve que apartar la vista en algún momento.

Las comparaciones son odiosas, pero esta película recuerda algo a Munich (sin ir más lejos por la época y por la forma en que está rodada). Además, las dos son thrillers políticos realmente amenos.
Isa