Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Raúl :
7
Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Equalizer 2 (2018).
“El error que han cometido ha sido matar a mi amiga..."
Antoine Fuqua convence por vez primera al incombustible Denzel Wahington para hacer, a sus 63 primaveras, su primera secuela. En esta ocasión, quien lo dirigiera en "Día de Entrenamiento" donde logró su segundo Oscar, se ocupa de tomarse su tiempo (quizá demasiado) para llevarnos al clímax de esta historia de acción y venganza.

“Si no recuerdas a alguien en voz alta, muere dos veces."
Junto al justo sucesor de Sidney Poiter, vemos a dos veteranos que repiten papel en esta segunda parte del Igualador; se trata de Melissa Leo y Bill Pullman (matrimonio amigo del personaje de Denzel). Por otro lado aparece el chileno Pedro Pascal, que tras actuar en Narcos ha cogido carrerilla en Hollywood.

“Un consejo: trata siempre bien a quien tenga acceso a tu cepillo de dientes”.
Aunque la factura es buena (acción, peleas, efectos, fotografía, movimientos de cámara...), como acostumbra Fuqua, es posible que divague en exceso con las historias paralelas que acompañan al hilo central, pero es evidente que este realizador nacido en la ciudad de los tres ríos quiere hacernos ver lo solidario y altruista que es nuestro negro héroe...

Raúl Cabral.
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow