Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
25 de diciembre de 2017
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Épica superproducción ambientada en la Guerra de Secesión. Todo un icono del clasicismo que con su grandiosidad impresionó y emocionó al espectador. Una abrumadora historia de amor entre dos intensos personajes disímiles a una comunidad regida por estrictas reglas de comportamiento.

'Lo que el viento se llevó' es la crónica de una pérdida, la que padece la sureña Scarlett O’Hara (Leigh). Rica y caprichosa, el conflicto la aparta de su mundo de ensueño para que se adentre en la verdadera realidad. Rhett Butler (Gable) es la única persona en el mundo que la comprende y la quiere; y la que hará todo lo posible para llegar a conquistarla.

Visualmente espléndida y conducida por la inmortal banda sonora de Max Steiner, la obra sirve también para mostrar los horrores de la guerra. Un contexto bélico que quedó impecablemente definido en esa escena en la que Scarlett camina entre una multitud de heridos y muertos ante una andrajosa bandera sudista.

“Francamente, querida, me importa un bledo”. Y con esta frase, Rhett concluye su aventura amorosa. No fue el viento, el incendio de Atlanta o el ataque unionista a los campos de Tara lo que hizo que se llevara todo. Scarlett lo perdió todo por su incapacidad de amar. Filme inmortal.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow