Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
9
Thriller Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2007
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos esos nombres y muchos más deberían conformar el título de mi crítica, ya que el maestro Tarantino nos vuelve a deleitar con una obra coral , tras la excelsa Reservoir Dogs, plagada de virtudes y escasos defectos; más que una película, son varias historias que se cruzan y entrecruzan , con continuos flashbacks, ordenada dentro de su desorden formal, y sorprendente en el dibujo de todos los personajes, aparte de dejarnos unas cuantas escenas míticas y que ya forman parte de la memoria cinematográfica universal, como el baile de Vincent Vega (el recuperado Travolta) con Mia Wallace (Uma Thurman antes de enfundarse en un mono amarillo y convertirse en la némesis de Bill), o ese Jules recitando el Ezequiel 25.17 antes de cargarse al fulano de turno, o ese señor Lobo, llámeme Winston, un Keitel maravilloso ocupado de "resolver problemas". O Tim Roth y señora, que tienen la suerte (o no) de ir a cometer un "palo", y cruzarse con Vincent y Jules, que acaban de tener un día de perros, o ese Butch- Willis de boxeador crepuscular -engañando al gángster para dar un giro a su vida junto a su pastelito María de Medeiros...
No se vayan todavía, que aún hay más, parece que nos dice el señor Tarantino, desplegando un talento a raudales en el guión y la dirección, aparte de una sabiduría claramente cinéfaga, es decir, fruto de haberse merendado miles y miles de películas, buenas, malas y peores, lo que transmite en su obra.
En fin, si no la habéis visto, vedla, y si ya la habéis degustado, repetid.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow