Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Una_de_ellos:
6
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
24 de junio de 2007
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando comencé a ver esta película, me llamó la atención la lentitud con la que avanzaba y reconozco que en un principio llegó incluso a aburrirme. A medida que se desarrollaba comprendí que era necesario para ahondar en lo que, a mi parecer, es el tema principal de la película.

No es una simple historia de mafias. Es mucho más que eso. El agente especial Pistone, una vez infiltrado en la mafia ya no "parece uno de ellos", sino que "ES uno de ellos"; muestra de esto es la gran amistad que surge entre él y Lefty y la camaradería existente con los demás miembros del grupo, llegando incluso a dejar de lado a su familia.

Fue una grata sorpresa descubrir que el final de la película era bastante diferente al que imaginaba. Sin embargo, creo que se dejó algún que otro cabo suelto...

En conclusión, a mí me ha merecido la pena verla, sobre todo por admirar a Al Pacino en un papel al que no nos tiene acostumbrados de hombre fracasado y algo conservador. ¿Qué nota le pondría? Un seis. ¡Olvídalo!
Una_de_ellos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow