Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Linus:
8
Drama Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica ... [+]
12 de septiembre de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un magnífico retrato del amor, el que siente un profesor de literatura por su pareja homosexual en Los Angeles del año 62. Los análisis psicológicos resultan muy certeros; destacando Colin Firth que va desgranando sus sentimientos en la pantalla de un modo personal, creíble y poético a la vez y Julianne Moore que, de un modo perfecto, encarna la amiga del protagonista, enamorada de él tras haber fracasado con un marido, pero por la que él sólo siente amistad. La homosexualidad resulta sólo incidental, siendo el verdadero objeto de la historia una persona enamorada que no encuentra aliciente a la vida tras la pérdida del ser querido, al haber dejado de vivir el presente, y que, no sin dificultades, vuelve a conectar espléndidamente con la vida.
Diálogos impactantes, música y fotografía van desplegando un tejido fílmico tan bello en lo formal como en el contenido. Una película que conmueve de verdad.
Linus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow