España España · Vitoria
Voto de Romano:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Desterrada a un páramo de indeseables, una joven trata de salir adelante entre la comunidad del desierto, asolada por las drogas, y un enclave de caníbales. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2019
El público moderno demanda un planteamiento creativo de la violencia y "Amor carnal" lo tiene, por lo menos en el terreno de las amputaciones.
El público moderno demanda, a la vez, historias que puedan surfear dentro de lo políticamente correcto y en este caso, al menos en cuanto a asignación de roles, la película también lo consigue.
El público moderno demanda relatos inspirados en los clásicos ochenteros (cuando no remakes) y aquí sucede lo propio con un desenpolvamiento de Mad Max.
Y en esta línea, el público moderno quiere asistir a la resurrección, aunque sea parcial, de actores y actrices que marcaron su adolescencia y es lo que pasa con Keanu Reeves.

Por lo tanto, el supuestamente esperadísimo segundo largometraje de Ana Lily Amirpour viene cargado de los ingredientes de la fórmula del éxito. Éxito, al menos, entre el público moderno. Pero la cosa falla. Falla porque, entre la pirotecnia ética, política y apocalíptica, el argumento se pierde y uno acaba por no saber muy bien a qué motivación responde cada cual. Aun así, buenas ideas no le faltan.
Romano