Voto de Republicano31:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2011
Sin duda alguna puedo afirmar que estoy o ante una de las mejores o la mejor comedia de toda la historia del cine. En 90 minutos de metraje las risas estarán garantizadas gracias a un excelente guión y un humor muy inteligente.

La fuerza de este gran film está nada más ni nada menos que en su humor inteligente. Algunos afirman que esta película es básicamente humor absurdo. Aunque es cierto que hay alguna escena absurda yo tengo que destacar el humor inteligente que nos desvela esta cinta.

Porque mientras nosotros nos reímos viendo como unos campesinos critican al rey Arturo, Monty Python está haciendo una crítica sobre la sociedad feudal y sus estamentos. Cuando vemos como explican las razones por las que una mujer es una bruja, Monty Python nos muestra entre un montón de risas e ironía una dura crítica a una sociedad anclada en las supersticiones, leyendas y en la ignorancia. Cuando los valientes hombres de Arturo luchan contra un “monstruoso” conejo y pierden se nos muestra una vez más lo ridículo de los mitos y supersticiones del Medievo. Cuando se nos muestra la lucha entre Arturo y el caballero negro y este sigue insistiendo en luchar aún estando herido y sin opciones de victoria se nos hace una crítica al nulo valor del honor que llevaba a los caballeros medievales a la muerte en muchas situaciones estúpidas sólo por buscar el “honor” de la batalla.

A toda esta genial crítica escondida en un humor muy inteligente hay que sumarle grandes parodias y referencias a otras obras (cito en spoiler)

Esta película es la muestra de que sin un gran presupuesto se puede hacer una maravilla de película que consiga hacernos reír durante 90 minutos sin parar y mostrándonos numerosas críticas y referencias a la vez. Una genialidad a la que hay que sumarle una gran interpretación por parte de todos los actores/actrices, un guión excelente, una perfecta utilización del medio para las localizaciones de la película (no hace falta gastarse una millonada en recrear un castillo, hay cientos de ellos abandonados que pueden usarse), un buen vestuario (teniendo en cuenta su escaso presupuesto es meritorio que pudieran obtener un vestuario mejor que el de algunas superproducciones) y un argumento surrealista tal y como era la propia sociedad del Medievo.

Una obra maestra que ojalá nunca caiga en el olvido.

Lo mejor:
_El humor super inteligente de este film que hará que no podamos parar de reír los 90 minutos que dura el film.
_Las inteligentes críticas que hay detrás de cada escena de humor.
_Las grandísimas interpretaciones de todo el elenco de actores/actrices de este film. Todos sacan matrícula de honor.
_Con un presupuesto limitado conseguir un guión excelente, una perfecta utilización del medio y los escenarios y un buen vestuario. Algunas superproducciones deberían aprender de esta película

Lo peor:
_No encuentro nada en esta película. Nada de nada.

Lo que no entiendo:
_Que esta película no ganara un Óscar.

Nota Final: 10
Republicano31