España España · Málaga
Voto de Kaori:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
24 de abril de 2020
Es que es de vergüenza que teniendo este material original, esta historia apasionante sobre una ciudad misteriosa, sobre un hombre enigmático, sobre una época irrepetible, se haga esta basura de proporciones amazónicas.

La aventura sin duda ha muerto. Y junto a ella la fantasía. Ahora estamos infestado del puñetero realismo, pero un realismo entendido de una manera determinada y concreta de la que no te puedes salir y que responde a los clichés ideológicos que llevamos tanto tiempo padeciendo. Es el realismo de los políticamente correcto.

El personaje real de Percival Fawcett no tiene nada que ver con este Fawcett ficticio patético que nos lo describen como una especie de paria casado con una señora feminista, por supuesto, y que se emparanoia con una ciudad de la que le habla el primer nativo con el que se encuentra en el Amazonas. Claro, la realidad, lo realista, es opuesto a la concepción ideológica que tenemos ahora, así que modifiquemos todo y creemos una realidad alternativa muy seria y reivindicativa, porque lo otro es muy retrógrado y nadie se va a creer que les hablemos de atlantes, ocultismo, civilizaciones desconocidas y criaturas extrañas. Se ve que esa fantasía, esa fantasía que es real en tanto Fawcett la vivió, la escribió, la creyó, y que pertenece a una de las grandes historias de la exploración del siglo veinte, ya no cuadra ni la queremos.

Así, «Z. La ciudad perdida» es un relato aburridísimo cuya trama se divide en ir por un río y estar en casa en Inglaterra. Punto. Se omite toda la investigación de Fawcett, todos sus conocimientos y sus amistades; toda su personalidad, la de un británico de principios de siglo veinte y no la de un pseudo norteamericano del siglo veintiuno; toda su filosofía, todos sus diarios, toda su visión del mundo, y se construye una película impersonal, con el efecto copia y pega, totalmente descontextualizada, anacrónica, que destruye cualquier sentido de la aventura. La aventura como algo emocionante, casi adictivo, fantástico. A cambio, nos meten el discurso feminista en cuanto se puede y el indigenista; ¿que son caníbales y nos tiran flechas? Es su cultura..., ¿verdad? Tampoco puede faltar el mensaje anti occidental, cómo no, porque todos sabemos que los peligros de un territorio inexplorado no son nada frente a un británico gordo; esos son los peores para cualquier expedición.

Pero qué basura, en serio.
Kaori