España España · Málaga
Voto de Kaori:
10 de mayo de 2013
Me habían dicho que «Iron Man» era de lo mejorcito en el ámbito de los superhéroes, así que, en fin, me he quedado un poco pasmada. No entiendo qué tiene de especial una película que consiste básicamente en ver cómo un señor construye una armadura robótica. Que entretenido, ¿eh?

Y es que como la mitad de la historia es eso: Tony Stark haciendo manualidades en su laboratorio o, a unas malas, en una cueva. Los acontecimientos más relevantes están relacionados con elegir el color de la armadura o darse una vueltecita por el cielo para de esta manera darle cancha a los efectos especiales. Pero, ¿a quién le importa? A mi no me importa saber cómo narices fabrica su dichosa máquina, porque es ficticio, porque no se puede explicar, porque es ridículo que nos martillen con datos científicos y cálculos tecnológicos que desde luego nadie entiende (y ni escucha, la verdad) para revestir la trama de una apariencia de verisimilitud que es imposible de mantener porque todo lo que tiene que ver con Iron Man es inverosímil.

La otra mitad de película se centra en la vida y obra del señor Tony Stark, un empresario de elite que sufre una reconversión moral tras vivir un secuestro en Afganistán. Vale, me creo que le entre la mala conciencia, pero he de decir que Tony es un poquito indeseable. Tanta chulería no le queda bien a nadie, así como tampoco le favorece esa perilla recortada al milímetro. Lo siento, pero no me gusta. Claro que a los varones quizá les entusiasme este super héroe con super ego, super rico, super inteligente, super mujeriego y con la mujer perfecta a su lado y super enamorada de él, sólo que no se entera y la pobre sufre en silencio. Anda, hombre.

No le he encontrado ningún sabor, ninguna emoción, nada que destaque en esa monotonía de villano predecible, combates repetitivos, historia plana y diálogos desaparecidos. Muy floja.
Kaori