Voto de Antonio Trapero :
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2019
De Oriol Paulo he visto todas sus películas sin proponermelo, cierto. Y la verdad es que su cine me recordaba mucho a esos thrillers noventeraros de final sorprendente que nunca lo es tanto. Es cine palomitero de codazo de "ese, ese es el malo" , o "ya está, ya se por donde va". Ya me entendéis.
Pero mira tú por donde que está "Durante la Tormenta" me parece una obra de lo más cuidada y de lo más... no sé si original es la palabra, aunque si juntas aquí el fondo y las formas sí se puede decir que es una obra que merece perdurar más allá de un par de meses. Espero no equivocarme cuando digo que de aquí unos años miraremos atrás y hablaremos de una peli mítica. Con dos cojones, sí eso he escrito.
Está más que probado que si juntas viajes en el tiempo, un misterio de esos que enganchan y lo bates con asesinatos pasionales falla porque es muy mala la historia. Pero es que aquí se han juntado los astros para conseguir una película en la que no miras ni la hora en el móvil.
Desde "Premonición" que no gozaba tanto con los viajes en el tiempo señores.
Hasta Le perdono el batiburrillo melodramático con el que resuelve el entuerto.
Chapó por usted señor Paulo.
Antonio Trapero