Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
8
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. ... [+]
20 de enero de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los heroes no existen, los creamos porque los necesitamos, porque necesitamos algo a lo que venerar, algo que nos inspire, que nos despierte de nuestro estado de pasotismo ante lo que pasa en el mundo.

No es una película bélica, sino justo lo contrario. La guerra es algo horrendo de lo que nadie podría sentirse orgulloso. Los personajes de esta película no lo sentían en absoluto, sino más bien vergüenza por lo que hicieron o no. Les llamaron héroes; pero no se sentían como tal. No les gustaba que les llamaran así.

Con esta película Eastwood demuestra una vez más el gran talento que tiene como director. No es tan buena como otras, pero sigue siendo otra gran película de este gran director. Tras esto tengo hasta más ganas de ver "Cartas desde Iwo Jima".
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow