Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
8
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
28 de febrero de 2007
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos sabemos que el sistema jurídico comete muchos fallos, algunos de ellos sorprendentemente injustos. Este es uno de esos casos. Cuando lo ves sientes repugnancia por esas personas que se hacen llamar "cumplidores de la ley". Muchas veces, por el afán y las ganas de encontrar al culpable, los inocentes pagan las consecuencias de un sistema judicial corrupto, confuso y en muchas ocasiones engañado. Sentimientos y ley no van de la mano porque es entonces cuando se cometen las mayores injusticias. El objetivismo se convierte en subjetivismo y ahí es donde se producen los fallos que colocan entre rejas a inocentes y encima para rematar cuando hay equivocaciones se callan.

Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite protagonizan magistralmente esta historia sobre la injusticia de un sistema teóricamente justo. Jim Sheridan firma una gran obra digna de admiración y respeto por todos los miembros de este arte que es el cine.
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow