Perú Perú · Trujillo
Voto de Crisio:
16 de diciembre de 2007
Indudablemente, el primer título que se me viene a la mente al escuchar la palabra "clásico" es éste. Motivos sobran: una pre producción antológica, un ego al frente llamado David O'Selznick, un actor que no quería el rol protagónico, una protagonista que no se encontraba desatando la más grande lucha entre las estrellas femeninas de la época por el rol, una secundaria dispuesta a todo por participar en esta película incluso a pelearse con su jefe Jack Warner, y una expectativa del público por ver como se filmaría la -en ese entonces- novela más popular del momento.

Pues bien, todo ello no fue sino el preámbulo perfecto para dar paso a la considerada película más amada de todos los tiempos...... y en mi caso no es la excepción, una maravilla de película como ya no se hacen.

Rhett y Scarlett en las pieles de Clark Gable y Vivien Leigh son los antihéroes más queridos que el cine nos ha brindado, ambos sumidos en una historia de amor-odio que abarca cuatro horas de nuestras vidas y que nos demuestra la atemporalidad de un film cuando está bien hecho y el carisma de las estrellas del ayer que no poseen ni por asomo las actuales. No puedo dejar de mencionar a Olivia de Havilland en el papel de la siempre correcta Melanie, rol por el que peleó y marcó un hito en su carrera. En resumen: el CLASICO por excelencia.
Crisio