España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2018
Hay una sutil diferencia entre tener una "vida digna" y vivir con dignidad. Analis es prostituta por elección, que tampoco es lo mismo que por convicción, por intentar conjugar los dos aspectos mencionados de vida, por sacar adelante a su hijo. Y a veces la elección es fruto de una cultura y un entorno social que apenas deja rendijas para las mujeres. Comerciar con su propio cuerpo, más allá de otras consideraciones, sin caer en las redes de las tratas es una de esas rendijas por donde respirar algo de libertad. Estigmatizar esta elección es el recurso fácil para no luchar contra sus causas y consecuencias. "Antes que ser explotada en otros trabajos preferiría ser puta", palabras de Sofía Gala la actriz que aporta su propia piel para comprometerse con un personaje comprometido. La actriz realiza un trabajo impecable en el que se ve motivada por la colaboración de su propio hijo en la vida real.
La mirada neutra, hiperrealista de su directora la argentina Anahí Berneri va más allá del fondo de la cuestión que acertadamente deja que sea el espectador quien lo analice y encuentra vías y caminos para manejar la cámara con sentido y precisión que no renuncia a la estética dentro de lo cotidiano. Un más que notable trabajo de dirección al servicio de una historia de supervivencia en un mundo donde prostituirse, no necesariamente de forma sexual, es el pan nuestro de cada día.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE