España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
Cada nueva entrega de Kore-eda puede ser una obra maestra. No es el caso de esta última a pesar del premio del jurado de Cannes y del público de San Sebastian. El tema es tan espinoso (dos niños en su nacimiento son intercambiados entre dos familias de distinta clase social, enterándose estos, pasados 6 años) como a la postre, de lógica y sentido común la solución: sumar en vez de dividir.
La mirada Zen despojada de emotividad adicional y todo artificio con la que filma Kore-eda acaba por jugar en contra según pasan los minutos. Otro inconveniente como apunta Jordi Costa es que se centra demasiado en uno de los padres y su trauma personal y deja a la otra familia en un estado pasivo y acomodaticio impropio del drama del que se nos está hablando.
La reflexión sobre la paternidad está garantizada pero los detalles con que este joven maestro da sus pinceladas, esta vez no han traspasado el lienzo de la pantalla.
ELZIETE