Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Acción. Drama. Thriller Cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A este veterano de 71 años que ha firmado los guiones de "Taxi Driver", "Toro salvaje" o dirigido "Affliction" como botón de muestra, hay que tenerle un respeto, o al menos ser condescendiente con esta cinta de la que él mismo es consciente que juega en otra liga muy diferente. Pero arropado por Cage y Dafoe, con la colaboración del novato Cook que se comprometen con sus personajes y sobre todo por el hecho de que le han dado carta blanca para hacer lo que le viniera en gana, lo ha hecho. Y lo ha hecho como un viejo profesor que enseña a todo un equipo de recién graduados en la escuela de cine, con el que ha realizado la cinta, las posibilidades mágicas de este oficio tanto en el rodaje como en la sala de edición. Incluso se ha permitido el lujo de debutar como actor sin desmerecer en absoluto.

La historia es lo de menos. Aunque si uno quiere puede rascar en la falta de moralidad y escrúpulos de muchos individuos que pululan por las calles norteamericanas con una pistola en el bolsillo, desarraigados sociales y mentales cuyo paso por las instituciones penitenciarias les ha machacado aún más y que lo único que desean es exprimir la vida antes de matar o morir. Generalmente lo último a manos de una policía que también había que darla de comer aparte.

Con un comienzo vibrante, burro, violento y totalmente liberado en cuanto a la propuesta formal, la cosa promete durante la primera media hora, pero al final solo mantiene algún que otro ramalazo brillante de estilo, jugando con la fotografía, los colores y los encuadres.

Que nadie busque un thriller sesudo, clásico o convencional y se deje llevar por el absurdo y el desbarre de un señor que si le dejan divertirse sin más, lo hace.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow