Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Animación. Comedia. Aventuras. Acción Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El modesto carpintero danés Olek Kirk Christiansen alucinaría en colores si pudiera ver hasta donde han llegado sus juguetes de bloques de construcción cuyo nombre LEGO (leg godt / juega bien) nació a comienzos de los años 30 del pasado siglo.
Hoy en día casi todo puede construirse con bloques de lego y sus figuritas son un icono mundial. Godtfred hijo de Olek supo adaptarse a cada década posterior y encumbrar a LEGO como una de las más importantes compañías de juguetes del mundo. La competencia con las nuevas tecnologías y el mundo de los videojuegos hace que LEGO salte a la gran pantalla de la mano del dúo de moda Lord-Miller que desde su "Lluvia de albóndigas", no paran de cosechar éxitos no solo en la animación, con un humor ácido e inteligente, más que aceptable en los tiempos que corren.
Esta cinta, en 3D exprime todo el jugo al mundo LEGO no solo con un apabullante despliegue técnico sino con un acertado equilibrio entre la cinta blockbuster de acción trepidante y unos diálogos cargados de guiños que abarcan a todos los públicos. Por momentos mareante ante tantas piezas que se ensamblan y se destruyen constantemente en explosiones de color, sabe conjugar con habilidad diferentes estilos narrativos para que el sobado argumento y la duración estandard de la cinta no pesen. Todo ello rematado con un mensaje que aboga por la fusión, la mezcolanza y la creatividad en base a la imaginación de cada cual que nos hace a todos y a cada uno especiales, como también lo es esta invasión, divertida y descarada del planeta LEGO que ya cuenta con segundas partes. Bienvenidos.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow