Voto de Francis Ford Focus:
19 de enero de 2013
WOW! Al terminar la pelicula, salimos todos flipándolo! Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película, es increíble NO PARÉ DE REÍR!
No sé, tengo debilidad por este tipo de cine que Tarantino tan bien sabe hacer. Violencia super exagerada, diálogos envolventes, humor negrísimo y ademas en momentos inesperados...
Tiene interpretaciones alucinantes, me quedo con DiCaprio...COMO SE PUEDE SER TAN CABRÓN?! Christoph Waltz se sale en su papel (aquí protagonista bueno en vez de villano nazi, pero con un resultado excepcional también), Samuel L Jackson sale poco, pero lo peta en cada escena que aparece...y para terminar, por supuesto Jamie Foxx, que (a pesar de lo que digan las críticas) está IMPRESIONANTE.
La película se divide para mí en tres partes, donde cada uno tiene su momento de gloria: (PARTE DE WALTZ) La primera hora, muy entretenida, te hace entrar en situación, puntos cómicos francamente buenos y te prepara para lo que viene despúes;(PARTE DE DiCaprio Y JACKSON) la segunda hora, baja bastante el ritmo de la peli, para ponerse en tono más serio, es lenta pero entretenida y con mucha tensión, se centra más en la historia;(PARTE DE FOXX) la última media hora es simplemente BRUTAL, donde Tarantino echa el resto: sangre, tiros, más sangre, más tiros, disparos imposibles, más sangre...Tremendamente divertido, ÉPICO.
En resumen: violencia (casi hasta cómica), humor, seriedad (cuando se requiere)...ENTRETENIMIENTO PURO Y DURO, en la que es (en mi humilde opinión) de las mejores películas del director (Pulp sigue por encima).
Una de las pocas películas que he visto este año que merecen la pena.
5/5
Francis Ford Focus