España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2017
No es para nada la película que esperaba, que sí, que tiene momentos en los que sonríes pero no es ni desternillante ni hilarante como dicen algunos críticos por ahí. Solo la recomendaría si fuese la primera que ves de Los Marx y sin contar con «Los hermanos Marx en el Oeste» que es muy superior a esta y sí que es hilarante y desternillante. Esta es simpática, tiene sus partes más de humor físico —«slapstick»— pero por lo demás no deja de ser una obra del montón.

Como es la segunda que veo no sé si la del oeste es la excepción que confirma la regla, quiero decir, si esta película es lo mejor que pueden hacer será la última que vea. Por lo que respecta a actuaciones y el aspecto técnico no tengo nada que decir ya que es correcto. En la tomatá tiene un noventa y cuatro por ciento de cien, en serio que no lo entiendo. Creo que va a entrar a mi lista de Tópic: películas negras (o con actores negros.).
tipar