España España · Las Palmas
Voto de tipar:
6 de agosto de 2017
Philip Lord, Christopher Miller directores y escritores de «Infiltrados en la universidad» o «Lluvia de albóndigas» y Chris McKay director de «Batman: la LEGO película» o «2wks, 1yr» coescriben y codirigen «La LEGO película», una cinta sobre un hombre ordinario que se verá el centro de una aventura en la que deberá salvar al mundo. En las voces tenemos a Will Arnett —«Men in black 3», «Popstar»— como Batman/Bruce Wayne, a Elizabeth Banks —«Los juegos del hambre», «¿Hacemos una porno?»— como Wyldstyle/Lucy, a Charlie Day —«Colgados en Filadelfia», «Pacific Rim»— como Benny y a Chris Pratt —«Guardianes de la Galaxia», «Jurassic world»— como Emmet.

Se trata de una comedia de animación de aventuras y con elementos de comedia absurda. Es bastante disparatada y eso es difícil de conseguir. Estás toda la película prácticamente riendo porque es una absurdez tras otra. No esperaba que una película de animación de este estilo fuera tan para adultos pero es así, yo la veo más dirigida a adultos que a niños la verdad. Quizás —y que me perdone el payaso nacional de Estados Unidos— cuando sale Will Ferrell la cosa tiene un bajón enorme pero son pocos minutos si tenemos en cuenta la duración de la película. Esa parte en mi opinión fue todo un error.

Las voces en español están bien, son graciosas y casan muy bien con las personalidades y los gestos que hacen pero en inglés no sé si están tan bien conseguidas.

Tiene un metascore de ochenta y tres y una tomatá de noventa y seis y certificado de fresca que da la editorial o sea que los críticos la han alabado bastante. Yo por mi parte pasé de amarla a simplemente no arrepentirme de haberla visto y todo por esa secuencia en «live action» que tenemos hacia el final. Un siete más que merecido y a la espera de ver todas las LEGO que haya en el mundo.
tipar