España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Terror El Coronel Johnny Rico (Casper Van Dien) ha vuelto para liderar a su equipo en una misión secreta de rescate de un pequeño comando atrapado en el remoto planeta de OM-1. En la lucha contra los bichos, la nueva tecnología para armas "Marauder" puede ser la única esperanza contra un traicionero elemento que está operando en la misma Federación.. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2017
Edward Neumeier conocido guionista de «RoboCop» o la primera de la saga decide dirigir su propio guion de «Starship troopers 3: marauder» («Merodeador»), una película en la que el coronel Rico deberá formar parte de una misión de rescate para encontrar una nave que realiza un aterrizaje forzoso en el planeta lejano OM-1. Entre los protagonistas tenemos a Casper Van Dien conocido por la primera de la saga o «Sleepy Hollow»; o a Boris Kodjoe conocido por algunas de «Resident evil» o «Los sustitutos».

Se trata de una película de acción que es a mí parecer otra interesante propuesta que a pesar del poco presupuesto consigue entretener ademas de llevar a cabo una sátira sobre la política de las guerras, el pacifismo y la religión. Aunque no todas las sátiras son comedias y no tienen por qué serlo esta es algo cómica y tiene una buena historia, no el guion en sí, sino la historia con frases maravillosas como: «pero hay que matarlo porque cree en un dios equivocado».

Las actuaciones están bien pero tampoco se puede pedir mucho más de una película directa a vídeo y con un presupuesto algo bajo.

No tiene metascore pero sí una tomatá de cincuenta lo que indica que las críticas son mixtas teniendo igual cantidad de negativas que de positivas. Las positivas dicen de ella que el humor es «camp» (exagerado) y que tiene a los Nazis como héroes a diferencia de la primera. También dicen que puede ser recomendada más que otros esfuerzos de género o que es una de esas malas películas que son divertidas. Las menos favorables dicen de ella que no vale la pena su visionado que es fallida en proporciones épicas o que está falta de carisma, tensión, suspense o magia.

A mí me parece que hay películas que aunque sean malas trasmiten un mensaje. Que hay películas que hay personas que no las entienden porque no saben qué es una sátira o una parodia o una analogía y que se piensan que si una película es mala es porque tiene bajo presupuesto y hay películas que están echas así a propósito y otras que aunque teniendo bajo presupuesto como ya digo la historia en sí está muy bien y ese es el caso de esta.
tipar