España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
31 de enero de 2023
No esperaba que la película fuese un musical, ni que fuese para niños. Así que aunque valoro el esfuerzo que supone hacer un musical, y más en España, la verdad es que la película me ha parecido flojita. Para el público infantil, y para de contar.

A los niños da gusto verlos, metidos en sus papeles, alegres y divertidos. La chica protagonista incluso me recuerda a una niña de mi colegio. La película no va de dramas familiares, si no del primer amor, por lo que resulta incluso tierna.

Que el trasfondo sea la música de hombres G es casi insignificante. No aporta nada a la trama, y las canciones están encajadas como pueden.

Es una película familiar, dirigida a los peques de la casa. Para los adultos, debieron titularla "Voy a pasármelo regulín".
echulin