España España · L'Alcúdia (Valencia)
Voto de David:
28 de diciembre de 2010
Aquí en FilmAffinity, parece que a ciertas películas hay que votarlas con muy buena nota porque "es lo que se debe hacer" o porque "es lo que hace todo el mundo"; y porque si no, no eres un buen cinéfilo, y/o no entiendes de cine, y/o eres la oveja negra de la web y tu críticas/votaciones pierden valor.

De esta manera, aunque la película no les haya parecido nada del otro mundo, la gente le pone un 9 o un 10, y así evitan el "que dirán".

Con "El Padrino Parte II" ocurre este triste fenómeno.

Pues bien, yo prefiero tener personalidad propia y no dejarme influenciar por todas esas tonterías, ni tampoco por el nombré del director/guionista.

Dicho esto, aquí va mi reflexión:

¿De que me sirve tener una gran fotografía, una dirección exquisita, unas grandes interpretaciones o una banda sonora genial, si la historia que cuenta la película es aburrida y cansina?

De que me sirve todo eso, si la historia que cuenta la película no es interesante, o no es capaz de hacerme sonreír o hacerme entristecer, ni de hacerme sentir miedo o tensión? De que me sirve todo eso si la película no me sorprende ni es original? De que me sirve? Si ni siquiera todo eso hace que la película sea menos tediosa... Pues a mi todo eso no me sirve de nada.

Es que lo normal es empatizar con alguno de los protagonistas y sufrir con sus desgracias, alegrarte cuando todo le sale bien, desearle un final feliz... Pero con esta película, sinceramente, me daba igual si al final se morían todos.

"Obra Maestra indiscutible" , "la mejor de todos los tiempos" , "Insuperable" dicen... Por lo que a mi respecta, esta película no es nada del otro mundo, y se pueden ver infinidad de películas con historias muchísimo mejores que esta. Por no mencionar, que después de todos estos años, han aparecido multitud de películas con mejores bandas sonoras, o con una fotografía perfecta, o con grandísimas interpretaciones, o guiones geniales...

Pues eso, llegados a este punto, estáis leyendo las últimas frases de una crítica hecha con personalidad propia, en la nadie ni nada ha influido y de la que me da igual la idea que se haga la gente de mi.

Un Saludo.
David