México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
23 de octubre de 2009
Viernes 23 de octubre, 5:20 pm. Cinépolis Diana. Vuelven Jaume Balagueró y Paco Plaza a las salas cinematográficas con su nueva propuesta de terror, esperada por los mexicanos no con la premura con la que se ha estrenado y dar inicio a la temporada de películas de este corte. La innovación con la que han realizado la primera parte y mantener al espectador en tensión, les funcionó de una manera impensable por lo que secuelas serán sin duda taquilla, aunque la formula vaya en declive.

No estoy casado con la frase: segundas partes, nunca fueron buenas, pero dado que no hay más aportaciones que la formula de gritos, mordidas, carreras, sangre y golpes reducidos a violencia extrema, me resta decir que cumple generando angustia en quienes la hemos visto. No obstante los argumentos dados resultan inverosímiles, debido a ese descuadre entre ciencia y lo paranormal que atañe directamente a la religión, con los que han enfocado inicio y final de ambas películas, en un tiempo más apegado a lo comprobable.

Nuevamente tratando de deslindarse de las películas inglesas (28, 28 sí el número apocalíptico del cine de terror), se han decidido por irse hacia lo paranormal, recordando por momentos a Linda Blair en el clásico "Exorcista". La problemática del género radica en localizar la originalidad y plasmarla de tal forma que transmita al espectador las emociones que viven quienes están a cuadro, pero como ya todo está escrito, es complicado entregar algo que cumpla al 100% con ese aspecto. Por mientras, para los amantes del gore y zombies es una película recomendable.

Interesante.
Coleccionista Visual