Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Josh Diaz:
7
Drama. Fantástico Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estos días en que se celebra el festival de cine de Cannes, se ha estrenado en la cartelera española uno de los títulos de la edición del año pasado. Está dirigido por Olivier Assayas, uno de los directores franceses de cine de autor más interesantes, con films como "Los destinos sentimentales", "Las horas del verano", "Carlos" y "Viaje a Sils Maria". Su última película cuenta la historia de Maureen, una joven estadounidense que vive en París y se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Entonces la joven comienza a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. Este es un drama sobrenatural que describe una sociedad actual en que los individuos están alienados, desarraigados y viven entre lo real y lo virtual, en permanente contacto con su teléfono móvil. El filme combina el aspecto material y superficial del mundo de la moda con el espiritual en que se intenta contactar con la presencia del hermano muerto. Si en la anterior colaboración entre el director Assayas y la actriz Kristen Stewart, ella era la asistente de una veterana actriz teatral, en esta ocasión interpreta a la personal shopper del título, una joven que hace un trabajo poco satisfactorio, no para de moverse de un lugar a otro, en realidad se siente desorientada ante la pérdida de su hermano mellizo y el contacto con un extraño le hace cumplir su deseo prohibido. En el vestuario de su personaje mezcla prendas de estilo antiguo como el jersei con más modernas como la cazadora y la actriz es ideal al encarnar lo real y lo virtual, el elemento cotidiano con el aire de estrella. La actriz hace uno de los mejores papeles de una carrera que se está convirtiendo en interesante, lejos de la saga "Crepúsculo", a las órdenes de directores como Allen, Ang Lee o el mismo Assayas. El director, que fue premiado por su labor en el festival de Cannes, arriesga en una historia de fantasmas al mezclar lo gótico en la casa de Lewis y la intriga de las conversaciones por medio de mensajes a través del móvil. El filme tiene algún susto, un asesinato y su resolución. En su empeño en transgredir los géneros, tal vez al filme le falta más definición y contundencia pero agradezco que haya realizadores con propuestas inquietantes y diferentes como esta, que es probable que gane a medida que pase el tiempo y pueda convertirse en un film de culto.

Valoración: 7
Lo mejor: el filme va más allá que una historia de fantasmas al describir la sociedad actual, y la interpretación de Stewart.
Lo peor: que el espectador no entre en el juego y un final metido con calzador.

http://josh-cine.blogspot.com.es/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Josh Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow