Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mauricio Ramos:
6
7.9
130,325
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
24 de octubre de 2008
44 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravilloso tinte rojizo, hermosos paisajes sucios, la mejor animación de la historia, en medio de esta belleza rara un robot solitario, haciendo lo único que sabe hacer dentro de una rutina exagerada, y de repente el amor le llega del cielo y así comienza una historia romántica entrañable, un amor platónico, irresistible, un amor puro, cruel, malvado pero amor. Ni una sola palabra, solo imágenes, paisajes, situaciones y yo con la boca abierta, hechizado por lo que entraba en mis ojos para irse a mi alma…

Después Wall-e se va al espacio y.... ¿Que pasa? ¿Dónde esta ese tinte rojizo? ¿Qué han hecho?.... aparecen las palabras, aparecen los seres humanos, aparecen colores, aparece el clásico villano, aparecen típicas persecuciones y un intento de mensajitos sobre el consumismo y el futuro del planeta… ¿Qué han hecho?... se ha vuelto una película de animación del montón.


En otras palabras es una película dividida en dos partes, a la primera parte se le puede llamar obra de arte y a la segunda se le puede llamar una película de animación. No puedo creer que sean las mismas personas las que hicieron las dos partes.
La primera no necesita explicación ni mensajitos explícitos, es soledad, amor y arte.
La segunda es pretenciosa, redundante e incluso aburrida.

Mi calificación es alta gracias a esos primeros 30 minutos y mientras yo sigo sin entender que han hecho, tenian la gloria en sus manos… es como fallar un penalti en la copa del mundo.
Mauricio Ramos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow