Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
4
Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
25 de diciembre de 2013
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Django (Nero), mercenario y ex-soldado yankee, arrastra un pesado ataúd hasta la entrada de una aldea embarrada con la finalidad de vengarse del cacique del lugar un tal Jackson que anda de negocio con el fuerte mejicano de la frontera. Como bienvenida ha de actuar a balazos contra sicarios del Jackson, a quien ve enseguida en la pensión de la aldea donde mata a cuatro de sus hombres. Le reta para el día siguiente y entonces conocemos lo que llevaba el gringo en el ataúd: un pedazo de ametralladora...de plástico con la que arrasa a cuarenta de los hombres de la banda de Jackso perdonándole la vida al cabecilla porque quiere que le conduzca al fuerte mejicano y poder roba la paga de los soldados. La llegada de una banda de salteadores mejicanos conocidos por Django de los viejos complica la cosa. Djiando y los nuevos se largan al fuerte para robar el oro. El botín terminará en manos de Django y unas de las protitutas de la pensión. Los demás, incluidos los soldados del fuerte, la banda de Jackson y los salteadores mejicanos se van matando mutuamente en una embocado a tiro limpio. Django vuelve a la mísera aldea para recordar en su tumba a su esposa amada que había sido asesinada por los sicarios de Jackson.

Este es un western-espaguetti con mucho tomate, un montón de tiros y un Django que no se inmuta lo más mínimo apoyado en su reflejo y la rapidez de sus pistolas. Película de tres duros y medios, sin argumento que llevarse a la boca, de manera que al espectador medianamente inteligente, cuando ve tanto despropósito, le entra la risa la risa floja.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow