Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
26 de agosto de 2013
Gran Historia, magnifica dirección y Fotografía de Joyería son unos de los grandes atributos que tiene “El Gran Gatsby” para deslumbrarnos y dejarnos sin capacidad de asombro. En los impredecibles tiempos de la década de 1920 surge un romance tan encantador como conmovedor, el amor de Gatsby es poético, lirico digno de estelares y primeras planas. Envuelve en todo su esplendor y pomposidad una magnifica como dolorosa historia de Amor. “El Gran Gatsby” me conmovió pero más que me conmovió me sorprendió y ese para mi es su gran virtud. Ver a Di Caprio en la pantalla grande siempre es un lujo, es uno de los mejores actores que tiene la industria cinematográfica, encarna y entiende su personaje como si fuese su propia vida, la pasión y el sentimiento que derrocha en el film es digno de enmarque, acompañado con una constelación de estrellas Hollywoodienses como Tobey Maguire, Joel Edgerton hacen de “El Gran Gatsby” una gran película. Con una imagen y un trabajo en Alta Definición impecable la convierten en una delicia para el ojo humano en toda su dimensión. No he tenido la dicha de contemplar la obra de Fitzgerald pero la fuerza del romance en la trama y sus perfectas interpretaciones hacen que el espectador se olvide de todo lo demás y de todo el contexto que rodea la realización del film. Baz Luhrmann logra que la película sea como vivir un auténtico sueño entre palacios, sirvientes y fiestas descontroladas llena de ricachones que tanto nos gustaría participar a la gente “común” como tú y yo . No podrá competir por premios como otras películas de romance pero es un auténtico espectáculo tanto visual como sonoro y merece la atención de todos aquellos que nos gusta ver Cine. Vivir nuestros sueños, hacer de ellos nuestra pasión por vivir es el más grande poder que tiene el ser humano, el poder de convertir todo y cada cosa que nos imaginamos en una realidad que esté al alcance de todos lo que tenemos algo más que imaginación. Gatsby es un sueño y el espectador vivirá y sentirá en carne propia todo un torbellino de emociones y sentimientos como si de un cuento de hadas se trátase.
Cepeda