España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
29 de julio de 2008
Conozco poco el personaje del comic. Fui a ver esta película con bastantes recelos, aunque pasé un rato entretenido y me encantó la primera parte, con sus brillantes contrastes.

El comienzo es impactante, y la primera mitad de la película raya a gran nivel, sin innecesarios alardes, pero con profundidad y simpatía que se agradecen. No obstante, en la segunda mitad de la película, especialmente al final, la trama se desmorona de forma inexplicable. La trama es sencilla pero efectiva, aunque previsible.

El inicio destila buen cine, con una aproximación lenta y tortuosa hacia el nacimiento del superhéroe, que tan buen éxito ha dado en el cine.

El guión, muy bueno al comienzo, es más bien flojo en la segunda mitad de la película.

¿De verdad era necesario acabar la película con Robert Downey diciendo eso de "Soy ... (ver expoiler)" ¿Porqué los guinistas se olvidan que los superhéroes se supone que son anónimos?

Para mi la película naufraga en el momento más inoportuno y por donde menos debería hacerlo. El villano (desafortunado Jeff Bridges) carece de carisma, lo que daña muchísimo la película, y su irrupción en la trama no sorprende lo más mínimo, haciéndose demasiado previsible.

Sorprende el actor Robert Downey Jr., genial. Le insufla vida al personaje, e incluso lo dota de una gracia y vida propia muy acertadas. Sólo un pero a su interpretación, acaba por convertir su personaje en una caricatura de sí mismo.

Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, acaban siendo un lastre, con forzadas interpretaciones que te dejan más bien indiferente. Se nota que han pesado más sus nombres (para reforzar a Robert Downey Jr., por el recelo que sin duda despierta por su cacareado pasado de "bad boy") que las virtudes cinematográficas que puedan aportar a la trama. No obstante, y por fortuna, no dañan excesivamente la película.

La aparición de Gwyneth Paltrow (que estropeada esta mujer, da pena), le da algo de equilibrio a la película, si bien esta actriz no está a la altura, y las partes en las que aparece evidencian demasiado la ausencia de química con Robert Doweney Jr., lo que daña una relación que debería ser entrañable (y parece forzada), y que aparenta demasiado fría y formal. A Gwyneth Paltrow le falta calor...

Magnífico el actor árabe que interpreta al compañero de secuestro de Tony Stark. De lo mejor de la película. Impagable la aparición de Stan Lee.

Cumple sobradamente, y destaca por ser una aproximación brillante al personaje.

Me alegro especialmente por el actor Robert Downey Jr., porque sin duda no se estaban recompensando sus meritorias interpretaciones.

Lo malo es que la segunda parte está algo lastrada antes de empezar, por los dos minutos finales de la película, cuando el protagonista dice eso de "Soy ... (ver expoiler)", para mi innecesario, aunque reconozco que desconozco si en los comics también sucede así, aunque me extrañaría.
migfersaav